jueves, 14 de julio de 2016

Décimas al amor.



Los amores son variados
no hay ninguno que no aprecie
cada uno de su especie
todos pueden ser gozados.
No soy de muchos candados
y me gusta abrir la puerta
a cualquier clase de oferta
que me ofrezca su alegría.
Si hay algo que odiaría
es vivir mi vida muerta.


           _______


El amor hay que sentirlo
para poder entender
lo que llega a conmover,
pues no es sólo escribirlo.
A mí me gusta incluirlo
como parte de los actos
que aún mantienen intactos
sentimientos de pureza.
Pues no es ninguna proeza
amar a base de pactos.

          
   _______

Que todo lo cura es cierto,
el amor solo produce
beneficio a quien seduce
aún causando desconcierto.
Me parece un gran entuerto
y debéis reflexionar
que en el momento de amar
es esencial lo lonjevo.
El amor no es nada nuevo
siempre desea gustar.

        
   _______
Quizá es que lo que amamos
suele ser nuestro reflejo
que resulta muy complejo
si desde afuera observamos.
Amamos y no pensamos
que el amor es siempre incierto
y que no llega a buen puerto
lo que tanto se desea.
Por eso, por si golpea
mantente siempre a cubierto.


            
   _______

Que el amor perfuma es cierto,
luego nos cerca cautivos
y, sin mostrar los motivos,
nos exhibe al descubierto.
Desvergonzado y experto,
abre sus plumas reales,
que espantan todos los males,
y alejan de la tristeza:
¡todo parece belleza
cuando muestra sus señales!