jueves, 12 de septiembre de 2024

Mañana

 

 

     Desperté oyendo un podcast de motivación psicológica donde una de las frases del tertuliano era: “Nada más levantarte, comienza el día pensando en tus proyectos y trabaja en ellos con ilusión”

 Justo en ese momento,me pregunté, ¿qué proyectos e ilusiones tenía yo que fueran más allá de cuidar de mis animales, levantarme a las 6´30 de la mañana para ganar el sueldo del mes y limpiar y ordenar mi casa para no caer en el caos?

Antes de nada, creo que debo presentarme: Mi nombre es Begoña y tengo 55 años. Escribo porque aunque mi verdadera afición es la lectura, escribir siempre me ha servido para expulsar la tristeza que se me acumula a veces por dentro. Por supuesto, también he escrito cosas bonitas, pero os confieso, que a mi lo que se me da bien es contar mis miserias.

Y es que hacer años, es sinónimo de haber vivido experiencias, que de alguna u otra manera nos fueron dejando huellas visibles e invisibles a lo largo del tiempo. Pero lo sabeís como yo, la vida pasa  tan rápido. Un día llegó el príncipe azul (mentira) y me pidió casarse conmigo. Otro día. me vi con dos hijos que no paraban de demandar necesidades típicas de niños e ignoraban que por la noche había que dormir. Otro,se hicieron mayores y me di cuenta que vivía en casa sola, perocon un extraño en mi cama.

Otro día, me divorcié…

Y así con esta última decisión, di por finalizados 25 años de relación con el padre de mis hijos.

Creo que es una de las mejores y más valientes decisiones que he tomado en mi vida, pero desde ya os digo,  los cambios no llevan por si solos a la felicidad,  eso es una absoluta mentira. Una separación es  una liberación personal, cuando ya no se ama a la otra persona y la relación solo es de cara a la sociedad. Los auténticos cambios personales, solo llegan desde el trabajo y la humildad, y os lo digo yo que aún que estoy en un largo proceso.

Por si no os habéis dado cuenta aún,(espero que si) os aviso también que la felicidad no es una consecución de cosas, sino un estado en sí. La vida no se queda quieta y si está más de dos días sin traerte ningún tipo de problema, empieza a preocuparte, pues relajarte en el oficio de vivir,  puede resultar fatal ante un problema verdaderamente importante. Te lo digo yo que para eso lo he vivido y sigo aprendiendo el arte de la resiliencia.

Así que, aquí estoy, preparada para escribir  sobre lo que se me vaya ocurriendo, pero con ánimo de disfrutarlo. Sobre todo y muy importante quiero y necesito reírme de mi misma, He descubierto hace poco que el humor no solo  me salva, a veces, también me cura.

 

¡Nos vemos!!